Tomos III y IV de las obras completas de J.V. Stalin Ver más grande

Tomos III y IV de las obras completas de J.V. Stalin

Nuevo producto

196 artículos

30,00 €

Más

Los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) continuamos en nuestro esfuerzo por recuperar la obra de J.V. Stalin editando los tomos III y IV de sus obras completas. Estos textos son un acumulado de experiencias de la clase obrera soviética e internacional útiles en el concreto accionar de la clase trabajadora hoy en nuestro país. Entendemos este trabajo, por lo tanto,  como una tarea fundamental que afrontamos para la emancipación de la clase obrera.

Comenzamos hace algo más de un año este proyecto al que hoy metemos una marcha más. En este tiempo numerosas han sido las batallas que ha enfrentado la clase obrera en España. Algunas de estas luchas han sido muy visibles como la resistencia y victoria de los 300 de CocaCola o de los mineros de Minerplan. Pero hay otra lucha fundamental que, aún presentándose de forma más sutil, hoy enfrenta la clase obrera: la lucha ideológica contra el nuevo y el viejo reformismo. Esto es, la lucha de ideas entre quienes con nuevas o viejas caretas aparecen para disfrazar al capitalismo de humanismo y las ideas de los comunistas que sin caretas ni ambigüedades afirmamos que no hay futuro para los trabajadores dentro del capitalismo.

En estos tomos III y IV J. V. Stalin nos explica el desarrollo de la lucha por la consolidación del poder obrero durante 1917 y 1920 en el cuál el Partido Bolchevique tuvo que defender el programa de poder obrero de los soviets frente a todo tipo de oportunismo. En su artículo “A propósito del Frente Revolucionario” J. V. Stalin sintetiza a la perfección en su respuesta a los eseristas la clave en la que debe radicar la unidad obrera de ayer y de hoy:

“¿Queréis un frente único revolucionario? Apoyad a los Soviets, rom­ped con el gobierno Kerenski, y la unidad se hará por sí sola. La unidad del frente no se forja en los debates, sino en el curso de la lucha.”

Aprendamos de la victoria soviética, apliquemos con creatividad en nuestro contexto las enseñanzas de la Gran Victoria de Octubre. No nos dejemos embaucar por los tertulianos que prometen caminos fáciles e indoloros para los trabajadores, la salida pasa por la unidad y la organización de las distintas luchas bajo una orientación clasista.

Por lo tanto con la edición de estas lecturas la Juventud Comunista contribuiremos al rearme ideológico de la clase obrera y a forjar la unidad de todos los trabajadores y sus hijos e hijas en cada lucha en los centros de estudio, de trabajo y en los barrios.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Tomos III y IV de las obras completas de J.V. Stalin

Tomos III y IV de las obras completas de J.V. Stalin

Si estás interesado en comprarlo en mano por 25€ , puedes establecer contacto con finanzas@cjc.es